Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Tres nuevos Ciclos Formativos en Castilla y León

El próximo curso, La Junta de Castilla y León, impartirá tres nuevos Ciclos Formativos de la FP dos de ellos presenciales y uno en la modalidad de la Formación Profesional a distancia "online". Los dos cursos presenciales serán el de Educación Infantil y el de Cocina y Restauración mientras que el online será el de Administración de Sistemas Informáticos.

Marino Arranz, director general de Formación Profesional de la Junta, dió a conocer estos tres nuevos cursos durante las jornadas de difusión de la Formación Profesional celebradas hasta hoy en el centro IES La Merced.

A estos tres nuevos Ciclos Formativos se le unirá el programa de cualificación profesional de Jardinería y Floristería para poder mejorar la FP dentro de la estrategia europea 2020.

Lo que se pretende con la mejora de la FP es la de ofrecer una educación más flexible con alta especialización y más cercana a las necesidades sociales y empresariales del momento.

Durante las jornadas de puertas abiertas de la Formación Profesional tienen la finalidad de fomentar y dar a conocer todos los ciclos formativos y sus principales salidas profesionales a todos aquellos estudiantes de la ESO y de Bachillerato ofreciéndoles unas inmejorables expectativas de futuro.