Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

El poróximo Viernes serán un total de 8.000 estudiantes que realizarán las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos en Galicia en varios centros.

EL Gobierno galleno ha informado que la demanda a para estas pruebas se ha incrementado en un 15,7%, un crecimiento debido a la revalorización de la Formación Profesional que está viviendo en los últimos años.

Para poder acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior los aspirantes deben superar una parte común con pruebas de lengua gallega, lengua española y matemáticas y una parte específica relacionada con el ciclos formativo seleccionado.

Si las pruebas son superadas con éxito, los estudiantes recibirán un certificado con la nota final y el listado de Ciclos Formativos seleccionados y que tienen acceso. Todos aquellos que no hayan superado parcialmente la pruebas recibirán un certificado donde se les indica las partes superadas y que les permitirá mantener la cualificación durante un máximo de dos años en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.