Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

La gran recaudación de alimentos supera las expectativas

Emociona ver como muy de vez en cuando, aparecen signos de solidaridad y humanidad extendidos en nuestra sociedad. Cuando creemos que como sociedad hemos fracasado, cuando parece que no existen noticias positivas en la prensa escrita o radiada, cuando tenemos familiares o amigos muy cercanos a los que nunca habíamos visto pasarlo mal, aparece un sentimiento de solidaridad que pese a estar pasar un mal momento, remueve algunos sentimientos que tenemos dentro de nosotros, y nos lleva a ofrecer nuestra ayuda anónima a aquellas personas que ni tan solo conocemos, pero que entendemos que lo están pasando peor que nosotros.

Este pasado fin de semana, se organizó en Catalunya una campaña que pretendía recaudar alimentos básicos para el banco de alimentos, encargado de repartir entre las personas más desprotegidas y con menos recursos. La prensa, por todas las vías posibles, ofreció un mensaje claro, concreto y unánime a la sociedad, mediante el cual daba a conocer la precariedad en la que se encuentran muchas familias, muchas de las cuales no tienen recursos para alimentar a ninguno de sus componentes. Se animaba a cualquier persona que pudiera y quisiera, a que se acercara a cualquiera de los puntos de recogida repartidos por toda la geografía catalana para poder depositar algún alimento, que posteriormente se haría llegar al banco de alimentos situado cerca de Barcelona.

Más de 15.000 voluntarios se esparcieron por los centros comerciales, dando a conocer a los clientes esta propuesta, y aclarando cuáles eran los productos más necesarios para una buena nutrición: legumbres, leche, aceite, pescados conservados Cada cual podía aportar lo que quisiera.

El resultado final fue todo un éxito: 3.075 toneladas de alimentos recogidos, que posteriormente fueron clasificados en los almacenes por miles de voluntarios, en pequeñas cajas que se mandarán bajo demanda de aquellas asociaciones que acojan familias o que gestionen las necesidades de las personas con menos recursos.

Esta cifra récord, se verá superada la semana que viene, cuando se hayan recaudado todas las donaciones de empresas y asociaciones, por lo cual el récord se verá ampliamente superado, en unos momentos en que la mayor parte de la sociedad lo está pasando mal. Sencillamente espectacular y esperanzador. Ver que aún nos queda algo de humanidad, sencillamente emociona.