Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

La dependencia a los Project Manager

Los Másters en Project Manager hace años que están de moda y cuentan cada día con más matriculaciones. Esta figura bautizada con un nombre anglosajón como es costumbre en las nuevas profesiones, empezó seguramente a coger fuerza hace unos 10 años en el entorno de la construcción en España. Cuando incrementaba la burbuja inmobiliaria, fue necesaria la creación de una figura que coordinara a todos los agentes que intervenían en las promociones privadas. Esa figura gestionaba los proyectos de las propiedades, coordinando intereses y obligaciones de los promotores, constructores, entidades financieras y clientes finales. Debía tener unos conocimientos variados que le permitiera comunicarse con cualquier agente del grupo multidisciplinario.

De esta idea, se globaliza este profesional, y hoy en día está presente en cualquier gestión que pretenda convertir en realidad un proyecto de cualquier índole. Para ello estos profesionales deben haber cursado algún master especializado en Project Manager. Con él estos profesionales son capaces de analizar en todo momento el estado del proyecto y los recursos que se utilizan para llevarlo a cabo, compensando y activando acciones que aseguren la planificación, el presupuesto, las necesidades y la calidad diseñados.

Quizás el Master en Project Manager es uno de los que gozan de un ratio de éxito más elevado a la hora de encontrar trabajo en esta especialidad. Para ello, el candidato debe aportar un carácter abierto, confiado y emprendedor.