Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Exámenes de acceso a los ciclos superiores de Formación Profesional en Extremadura

En total serán unos 200 jóvenes gallegos que se trasladarán a Extremadura en junio para relizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de la FP de grado superior. Las pruebas en Galicia se celebraron el pasado 1 de Abril y muchos de los jóvenes gallegos ya se presentaron y optan por realizar unas segundas pruebas por si las primeras no las superaran. Todos aquellos que no se presentaron a las primeras pruebas optan por desplazarse a otras comunidades ya que consideran que las pruebas de acceso a la FP son mucha más fáciles que en Galicia.

La iniciativa de trasladarse a Extremadura para realizar las pruebas viene de un centro privado de Vigo que realiza tareas de refuerzo y preparación para superar las pruebas de la FP y que se encarga de organizar los viajes de los estudiantes.

El crecimiento de alumnos en los Ciclos Formativos de la FP en Galicia y la dificultad de acceso a un Ciclo Formativo hace replantearse a muchos jóvenes el poder desplazarse a otras comunidades donde las pruebas se consideran mucho más aasequibles y donde la posibilidad de acceder a los títulos de la FP aumentan considerablemente.

Gracias a la legislación entre comunidades que permite realizar las pruebas de acceso a la FP en cualquier comunidad y posteriormente escoger un centro para realizar el ciclos formativos hace que muchos jóvenes opten en poder realizar las pruebas de dos a tres veces para garantizarse aprobar las pruebas y acceder a la FP.