Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Educación destina más de un millón y medio de euros para que los estudiantes de ciclos formativos realicen prácticas en empresas

La conselleria de Educación ha anunciado que distinará un total de 1,7 millones de euros para todos aquellos estudiantes de ciclos formativos puedan realizar prácticas profesioanles en empresas públicas y privadas.

El objetivo de dicha subvención es para paliar los gastos que los alumnos tienen en desplazacminetos a la hora de realizar las proácticas en las empresas.

Dentro de los Ciclos Formativos las prácticas formativas en empresas son consideradas como un componente básico y esencial para el proceso de aprendizaje y evaluar a los alumnos en quénivel se encuentran. Por parte de los alumnos están encantados ya qu les permite poner en práctica todo aquello aprendido en el ciclo formativo y le spermite introducirse en el mundo laboral.

Las subvenciones las podrán solicitar todos aquellos alumnos que se hayan matriculado en centros públicos dependientes de la conselleria Educación o privados con enseñanzas concertadas y que hayan realizado Formación en Centros de Trabajo o Prácticas Formativas a través del concierto de colaboración. Todos aquellos que soliciten las ayudas deberán estar cursando algún Ciclo Formativo.