Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Curso de Guía Turístico Rural a distancia

En la última década se han modificado las tendencias en el sector turístico. Cada vez son más las familias que optan por un turismo de proximidad, o que renuncian a resorts y vacaciones sedentarias a cambio de un turismo rural, con más contacto con la naturaleza, y recuperando el contacto con ámbitos rurales que no pueden disfrutar durante la mayor parte del año o que se han perdido por los hábitos de la sociedad actual. El ciclo formativo de Guía Turístico Rural, te permitirá poner en contacto a todas estas personas con lo que esperan encontrar en su tiempo libre de una forma eficiente.

El curso de Guía Turístico Rural, forma al alumno para que obtenga los conocimientos necesarios para ofrecer asesoramiento a clientes que reclamen sus servicios de forma eficiente. Conocerá las relaciones principales que se establecen entre cliente y empresa de servicios, las principales ofertas que se ofrecen en cada zona específica relacionada con el ámbito rural, y aprenderá a adaptar las ofertas que pueda gestionar a cada tipo de cliente dependiendo de su edad, su poder adquisitivo, o sus gustos personales.

Este es el programa del curso de Guía Turístico Rural

  • Historia del Turismo y de los elementos relacionados con su sector.
  • Excelencia en atención al Cliente
  • Ley del turismo
  • Ecoturismo
  • Suministros turísticos y operadores
  • Geografía adaptada al turismo
  • Bases de animación turística
  • Ecología y medio ambiente

Son muchas las salidas profesionales y muy interesantes con el curso de guía turístico rural.

Podrás trabajar como monitor de desarrollo turístico rural, Gerente de hoteles y casas rurales,Monitor de rutas, Guía de parques de aventura, Ayudante de congresos Técnico en gestión de Empresas de Servicios Turísticos, Turismo urbano y rural (museos, parques nacionales, etc.) o Experto en gastronomía

Con el ciclo formativo de guía turístico rural, coneguirás el título oficial de Guía Turístico Rural.

Ciclo Formativo impartido por:

Formación Universitaria

El centro 'Formación Universitaria' te ofrecen una gran variedad de especialidades de gran calidad y con el principal objetivo de formar a nuevos profesionales que deseen incorporarse rápidamente al mundo laboral. La metodología de enseñanza a distancia que usan es de caracter directo, rápido y práctico.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: