Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Sonido

La imagen y el sonido son parte fundamental de cualquier proceso humano, y por lo tanto su dominio y control es una garantía de éxito en nuestra sociedad. Si analizamos, muchos son los lugares y situaciones en los que una buena calidad de sonido se convierte en un hecho capital, ya sea para su reconocimiento como para su entendimiento. Cine, teatro, música, espectáculos, eventos como bodas, discursos presentaciones, requieren de un auténtico profesional de sonido para que su realización y desarrollo sea todo un éxito. Por ese motivo con tu esfuerzo y el curso de Técnico Superior en Sonido seguro que superas las pruebas que te otorgarán el título que te permitirá entrar a formar parte del mercado laboral en una profesión de alta demanda y mucho prestigio.

El ciclo formativo de Técnico Superior en Sonido, tiene como objetivo principal dotar al alumno de todos los conocimientos y técnicas necesarias para el registro, grabación, control y tratamiento del sonido, así como de su post producción, en todos los ámbitos necesarios. Por ese motivo el estudiante al final del curso debe ser capaz de:

  • Registro, grabación, control y tratamiento de sonido y audio audiovisual.
  • Registro, grabación, control y tratamiento de sonido y audio radiofónico.
  • Registro, grabación, control y tratamiento de sonidos y audio musicales.
  • Registro, grabación, control y tratamiento de sonidos y audio de eventos y espectáculos.
  • Todo lo referente a la post-producción de todos y cada uno de los sonidos y audios nombrados con anterioridad.

El programa que te llevará a la obtención del título de Técnico Superior en Sonido una vez superes las pruebas de acceso incluye los siguientes módulos y conocimientos:

  • Conocimientos técnicos en televisión.
  • Conocimientos técnicos en radio.
  • Conocimientos técnicos en cine.
  • Conocimientos técnicos en música, espectáculos musicales y estudios musicales.
  • Conocimientos técnicos en teatros y espectáculos.
  • Conocimientos técnicos en producción y post producción.

Las salidas profesionales que te ofrece el título de Técnico Superior de Sonido son muy variadas y de mucho prestigio, pues podrás encontrar empleo en sectores que siempre han gozado de buena salud como la televisión, la radio, el teatro donde podrás trabajar como técnico especializado. También podrás encontrar un puesto en empresas que organizan eventos, como bodas espectáculos e incluso podrás montar tu propia empresa.

Con el curso de Técnico Superior en Sonido y tu entrega, superarás sin duda las pruebas que te permitirán obtener el Título de técnico Superior en Sonido, y poder al fin llevar a cabo tus sueños profesionales. No esperes más la radio, la televisión y el teatro te están esperando, necesitan profesionales titulados como lo puedes ser tu.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Formación Universitaria

Formación Universitaria

El centro 'Formación Universitaria' te ofrecen una gran variedad de especialidades de gran calidad y con el principal objetivo de formar a nuevos profesionales que deseen incorporarse rápidamente al mundo laboral. La metodología de enseñanza a distancia que usan es de caracter directo, rápido y práctico.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: