Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Soldadura y Calderería

Los oficios técnicos se vienen desarrollando en nuestro país des de hace miles de años. Con el paso del tiempo, su evolución ha sido siempre a mejor, con nueva técnicas, nuevas herramientas y otros menesteres que han dotado a estos oficios de un grado de especialización considerable. Es este grado de especialización y la poca formación profesional que existía hasta hace poco años, la causante de la falta de profesionales en estos oficios y del aumento de su demanda y cotización. Por este motivo con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería, obtendrás unos conocimientos y técnicas muy valoradas en el mundo empresarial, que te abrirán sin duda, las puertas de muchas empresas.

Los objetivos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería son claros y concretos. Pues deberás ser capaz de fabricar y montar cualquier sistema basado en tuberías, calderas y cualquier tipo de estructura metálica además de ofrecer y acometer el servicio posterior de reparación en caso de necesidad. Todos los procesos deben ser llevados a cabo mediante las técnicas de mecanizado, soldadura y conformado.

Algunas de las tareas básicas para cumplir con estos objetivos son:
Conocer y dominar el área de trabajo y todas las máquinas y sistema de corte, mecanizado y conformado que tengamos a nuestra disposición. Conocer los materiales con los que trabajamos, chapas, tuberías, perfiles metálicos para su correcto manejo... Dominar y aplicar tanto los protocolos y técnicas necesarias como las normas de seguridad y de riesgos laborales correspondientes. Montar, comprobar y verificar cualquier tipo de sistema y estructura aplicando las soluciones correctas a posibles contingencias u errores.

Al igual que los objetivos, los módulos en los que se divide el programa del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería, también son claros y concisos.

  • Introducción y técnicas del trazado, el corte y el conformado.
  • Introducción y técnicas del trazado, el corte y el mecanizado.
  • Planos, gráficos, esquemas y su interpretación
  • La soldadura y sus tipos
  • Montajes de estructuras
  • El estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas.
  • Pruebas y ensayos.

La parte final del curso ofrece un cierto número de horas dedicados a la orientación laboral y a la empresa a parte de una serie de horas prácticas.

Todas las salidas profesionales del Ciclo Formativo de la FP en Soldadura y Calderería, va orientado a puestos técnicos especializados dentro de la industria, como por ejemplo:

  • Chapista y soldador
  • Calderero
  • Montador de tuberías o cualquier estructura metálica, como la carpintería metálica
  • Soldador de tubos en la industria
  • Técnico en oxicorte

Todos estos oficios se pueden desarrollar en un gran número de empresas que tengan como negocio principal la fabricación y reparación de productos relacionados con la calderería, los silos, las tuberías y la carpintería metálica, además de otras relacionadas con el sector industrial, como los fabricantes de vehículos, de navíos o transportes en general.

Como puedes ver la oferta es amplia e interesante pues la necesidad de estos profesionales garantiza una vida laboral muy larga.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de la FP de Soldadura y Calderería, junto con tu esfuerzo, te preparan para superar las pruebas que finalmente te otorgaran el título oficial de la Formación Profesional y un fututo profesional muy prometedor.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Formación Universitaria

Formación Universitaria

El centro 'Formación Universitaria' te ofrecen una gran variedad de especialidades de gran calidad y con el principal objetivo de formar a nuevos profesionales que deseen incorporarse rápidamente al mundo laboral. La metodología de enseñanza a distancia que usan es de caracter directo, rápido y práctico.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: