Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo radioterapia

Las ramas de la Sanidad son cada vez más amplias y especificas, los nuevos descubrimientos, y las mejoras de las técnicas, de la maquinaría y de las herramientas, han provocado que lo que antes eran simples protocolos y procedimientos, se conviertan en la actualidad, en auténticas ciencias para las que se necesita profesionales altamente cualificados, capaces de realizar funciones de responsabilidad.

Este es el caso de la radioterapia, un tratamiento que ha evolucionado mucho en los últimos años, que es el arma principal de la oncología contra los tumores y que ha supuesto un gran avance tanto para la sanidad como para la salud de las personas

.

Ayudar, colaborar con el médico en todo lo necesario durante su turno. Gestionar, administrar y controlar su área de trabajo para que todo este correctamente dispuesto. Tratar y atender al paciente antes, durante y después del tratamiento, aplicar otros tratamientos, como la teleterapia, la cobaltoterapia y otras, siempre bajo la supervisión del médico o facultativo de turno. Control y prevención de las medidas de seguridad y protección de las unidades donde se realicen tratamientos de radioterapia son algunos de los objetivos clave del Técnico Superior de la FP en radioterapia.

Estos son algunos de los módulos con que cuenta el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional en Radioterapia. Al final del curso recibirás también conocimientos sobre la gestión laboral y realizarás horas de prácticas en centros colaboradores.

Protección y seguridad en las radiologías

  • La teleterapia
  • La braquiterapia
  • El paciente: asistencia y atención sanitaria
  • La unidad y el área de trabajo: Acondicionamiento, gestión, administración y organización.

Todas las salidas profesionales están totalmente relacionadas con unidades y gabinetes de radioterapia, en las que podrás ejercer como técnico de los diferentes tratamientos.

También puedes optar por seguir estudiando nuevos Ciclos Formativos para ampliar tanto tu currículum como tus conocimientos y acceder a áreas ejecutivas.

Con tu esfuerzo y los conocimientos que te proporcionará el Ciclo Formativo de Grado Superior en radioterapia , no tendrás ningún problema en superar las pruebas y hacerte con el título. No esperes más ahora es tu momento, tu nueva profesión te está esperando.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Formación Universitaria

Formación Universitaria

El centro 'Formación Universitaria' te ofrecen una gran variedad de especialidades de gran calidad y con el principal objetivo de formar a nuevos profesionales que deseen incorporarse rápidamente al mundo laboral. La metodología de enseñanza a distancia que usan es de caracter directo, rápido y práctico.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: