Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Proyectos de Obra Civil

La obra civil es una rama de la construcción que se centra básicamente en estructuras para el bien y el desarrollo de la sociedad, como los transportes y las obras hidráulicas. Carreteras, autovías, puertos, aeropuertos, alcantarillado, depuradoras, presas, muelles son algunos de sus principales cometidos. Este tipo de obras son esenciales para el crecimiento, evolución y desarrollo, tanto del bienestar como de la propia sociedad, por lo que su demanda de profesionales es constante, tanto para su nueva construcción, como para su control, supervisión y mantenimiento.

Muchos son los objetivos que debe alcanzar el Técnico Superior de obra Civil, como por ejemplo:

La realización del trabajo de campo: toma de datos, mediciones, trabajar con las herramientas y medidores topográficos recopilando en todo momento las informaciones obtenidas para más tarde poderlas y representarlas gráficamente y documentarlas para el posterior levantamientos de las estructuras necesaria.

Trabajos documentales: Redactar y cumplimentar toda la información necesaria y reglada referente a la obra civil utilizando las herramientas más convenientes para el caso.

Dibujar y elaborar cualquier tipo de plano o esquema en 2 o 3 dimensiones para una mayor comprensión e interpretación del proyecto.

Seguridad, gestión de residuos, demoliciones.

Obtención de permisos y autorizaciones para la realización de las diferentes fases de la obra.

Los módulos profesionales que conforman los ciclos formativos de Grado Superior de la FP en obra Civil son:

  • Introducción a las estructuras de la construcción
  • Interpretación y representación gráfica de la construcción
  • Planificación, amidación, gestión y modificación de la construcción.
  • La obra civil dentro del urbanismo.
  • La obra civil, los servicios y sus redes.
  • Conocimientos y técnicas topográficas de la obra civil.
  • Proyectos de obra civil.
  • Como todos los ciclos Formativos de la FP, los últimos módulos se reservan a la orientación laboral y a las posibilidades emprendedoras de un titulado en este sector, además de unas horas prácticas donde poner en juego y ver la aplicación de los conocimientos teóricos.

Como puedes imaginar muchas son las salidas profesionales y muy interesantes, pues la obra y la ingeniería civil no se pueden detener, sino muy al contrario deben de progresar y avanzar para mejorar día a día nuestros, recursos, nuestra calidad de vida y nuestra relación con el medio a través de un crecimiento sostenible.

Delineante, topógrafo, especialista en levantamientos de obras civiles, ayudantes del planificador, de la oficina técnica o del técnico del control de coste y otras profesiones dentro de empresas de ingeniería, construcción o arquitectura o dentro de la administración pública, son muchas de las profesiones a las que puedes aspirar con el título de técnico Superior en proyectos de obra civil.

Con tu esfuerzo y dedicación y nuestra ayuda y asesoramiento, una vez termines el curso, no tendrás ninguna dificultad en superar las pruebas oficiales que te harán poseedor del título oficial de técnico Superior en Proyectos de Obra Civil. Con el que ya podrás empezar a valorar las múltiples ofertas del mercado y presentar tus credenciales.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Formación Universitaria

Formación Universitaria

El centro 'Formación Universitaria' te ofrecen una gran variedad de especialidades de gran calidad y con el principal objetivo de formar a nuevos profesionales que deseen incorporarse rápidamente al mundo laboral. La metodología de enseñanza a distancia que usan es de caracter directo, rápido y práctico.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: