Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Prevención de Riegos Profesionales

Todos los procesos productivos y las actividades profesionales comportan una serie de riesgos y obligaciones para todo el personal que las desarrollan. En los últimos años se ha avanzado mucho en esta materia mejorando muy claramente las condiciones laborales de muchos empleados y sobre todo su seguridad, reduciendo las siniestralidades y los accidentes de forma drástica. Para seguir mejorando y creciendo en este aspecto hacen falta profesionales formados específicamente para tal labor, que planifiquen, controlen y supervisen planes para la prevención de los riesgos profesionales.

Los objetivos que el Técnico superior en riesgos laborales debe llegar a alcanzar son los siguientes:

  • Hacerse con una visión global de los procesos productivos y de las actividades realizadas por las empresas y los profesionales para poder conocer los riesgos adyacentes a cada situación y poder definir así, y con conocimiento de causa, planes concretos de prevención de riesgos, ajustados a las necesidades de cada sector.
  • Debe también potenciar la colaboración y comunicación con los departamentos de riesgos laborales de las propias empresas y ser capaz de trabajar conjuntamente en busca de soluciones ante contingencias, y en busca de planes de prevención eficaces.
  • Conocer la normativa y la ley actual, para supervisar el cumplimiento de estas por parte de todos los departamentos de la empresa.

El Técnico Superior en prevención de riesgos profesionales, deberá de superar cada uno de los siguientes módulos profesionales para poder obtener finalmente la titulación que acredite sus conocimientos y preparación.

  • Introducción a la prevención de riegos y como gestionarla
  • Riesgos I: Las condiciones de seguridad
  • Riesgos II: Los Riesgos físico ambientales
  • Riesgos III: Los riesgos químicos y biológicos
  • Riesgos IIII: Los riesgos por la carga de trabajo y su defectuosa planificación y organización.
  • Como reaccionar y actuar ante las emergencias
  • Como controlar el entorno de trabajo para reducir los riesgos

Además de estos módulos, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de riesgos Profesionales, cuenta con un número de horas lectivas dedicadas a la formación práctica mediantes la realización de un proyecto, y otras dedicadas a la orientación laboral y profesional.

En la administración pública como técnico de riesgos profesionales, en el departamento de riesgos y seguridad de cualquier empresa, o como trabajador por cuenta propia mediante la presentación de tus servicios, son algunas de las interesantes salidas profesionales que el Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales tiene a su disposición, y más cuando todas las empresas, por ley, deben de disponer de su plan especifico de prevención de riesgos laborales y se necesitan profesionales para su control y creación.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales te dotará de los conocimientos necesarios para con tu esfuerzo y dedicación, superes finalmente las pruebas oficiales que te permitirán obtener el título Oficial de la FP. Después la incorporación al mundo laboral será solo cuestión de tiempo.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: