Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Obras de albañileria

La construcción y la albañilería como una de sus ramas, forman parte de un sector que pese a pasar por periodos de ajustes, siempre necesita de profesionales preparados para desempeñar las tareas de construcción, mantenimiento y reparación de edificios, fachadas y viviendas. Las comunidades de vecinos, las urbanizaciones y las ciudades en general son entidades que necesitan un control y mantenimiento constante para mantener todos los servicios al día, y preservar la seguridad por encima de todo. No lo dudes más, fórmate en un sector donde los profesionales son todavía minoría y empieza en crear tu nuevo futuro laboral mostrando tus conocimientos y aptitudes. Las empresas no tardarán en valorar tu acreditación.

Los objetivos principales del Técnico en Obras de Albañilería, son las de planificar, controlar y gestionar las construcciones y obras de cubiertas, de cobertura y las propias de albañilería. También debe ser capaz de realizar tanto obras de impermeabilización como de revestimientos y capaz de construir sistemas de canalización. Además debe realizar todas sus tareas preservando la seguridad y calidad en cada una de ellas.

El Ciclo Formativo en Obras de Albañilería se divide en un número de unidades o módulos profesionales que tienen el siguiente formato:

  • Dirección y control de Obra en trabajos de techado y albañilería
  • Obras de fábrica
  • Construcción de techos y cubiertas
  • La impermeabilización
  • Construcción y mantenimiento de revestimientos
  • Canalizaciones
  • Control, higiene y seguridad según riesgos laborales

También y como todos los demás Ciclos Formativos de la FP, al finalizar la parte teórica especifica se dedican un par de módulos a la orientación laboral y empresarial y a la realización de prácticas en empresas colaboradoras donde poner en práctica todos los conocimientos teóricos.

El Técnico en Obras de Albañilería disfruta de una amplia y variada oferta de salidas profesionales, pues puede trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en cualquier empresa de construcción y reformas, en las siguientes posiciones: Techero, Capataz, Escayolador, Revocador, albañil, pocero

Al superar las pruebas de acceso al título oficial de Grado Medio en Obras del Albañilería obtendrás el título oficial de la FP tan demandado, con el que podrás por fin demostrar tu valía y presentarte ante las más importante empresas para reclamar tu puesto. Por otro lado también puedes empezar tu propio proyecto profesional como empresario y presentar tus servicios a las empresas que los requieran.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: