Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Laboratorio de diagnóstico clínico

El diagnostico clínico es una de las cientos de especialidades que existen en el sector de la sanidad. Su importancia es crucial en la detección y tratamiento de muchas enfermedades pues un buen análisis es determinante para que el facultativo de turno puede diagnosticar con exactitud tanto la enfermedad como el tratamiento a seguir. Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico aprenderás todo lo necesario para formar parte de uno de los sectores más seguros de nuestra economía, y para entrar en el mercado laboral realizando tareas que procuran por la salud de las personas.

El técnico Superior en laboratorio de Diagnostico Clínico, debe tener como objetivos principales la capacidad de realizar estudios de hematología, bioquímica y microbiología, siempre relacionados con el cuerpo humano, y analizar y procesar las muestras obtenidas, además de gestionar toda y cada una de las informaciones y resultados obtenidos. También ha de ser capaz de organizar y gestionar su propio espacio de trabajo y su gabinete.

El Ciclo Formativo Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, además de los módulos profesionales derivados de la propia especialización, cuenta con otros de orientación laboral y emprendedores y de unas horas de carácter práctico en centros colaboradores, donde el alumno podrá acumular experiencia y desenvolver su conocimientos teóricos.

  • El centro de trabajo, la unidad gabinete dentro del laboratorio y su gestión y organización
  • Las muestras biológicas: Como se almacenan, conservan, preparan y se manipulan.
  • El análisis microbiológico
  • El análisis hematológico y citológico
  • El análisis bioquímico
  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: