Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Instalaciones de producción de calor

Los sistemas caloríficos son necesarios tanto en la industria como en las viviendas de particulares. Su instalación debe de ser llevada a cabo por personal cualificado que esté al día de los productos y normativas, sobre todo las de seguridad, y de los riesgos que entraña esta profesión, para poder así realizar la mejor y más conveniente de las instalaciones.

Los objetivos del Técnico en Instalaciones de producción de calor son las de Instalar, montar y reparar sistemas caloríficos y cualquiera de sus equipos. También debe dominar las instalaciones de solares para uso térmico y las instalaciones de fluidos destinadas a funciones de producción de calor. Todas las tares deben de ser desempeñadas buscado la mayor eficacia y funcionalidad y siempre bajo la más estricta seguridad y normativa. El técnico en Instalaciones de producción de calor, también debe ser capaz de reparar todas y cada una de las instalaciones, realizar pruebas de seguridad y medir y valorar los parámetros para poder actuar en cada caso con la mayor certeza.

Este ciclo se divide en los siguientes ciclos profesionales:

  • Introducción maquinaria y a los equipos térmicos.
  • Las Instalaciones, el montaje y sus técnicas.
  • Como programar y configurar instalaciones de producción de calor.
  • Instalaciones de producción de calor, montaje y mantenimiento.
  • Instalaciones de agua: Montaje, reparación y mantenimiento.
  • Instalaciones de energía solar: Montaje, reparación y mantenimiento.
  • Instalaciones de gas: Montaje, reparación y mantenimiento.

Después de los módulos específicos del Ciclo Formativo, se imparten un número de horas destinadas a las prácticas formativas en empresas colaboradoras, donde el alumno puede poner en práctica, todos los conocimientos adquiridos durante la formación teórica. También se destina un número de horas a la formación y orientación laboral y empresarial del alumno para su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Las salidas profesionales que te ofrece el Ciclo Formativos en Instalaciones de producción de calor, son todas aquellas relacionadas con las instalaciones térmicas, tanto a nivel industrial como a nivel de usuario. Puedes trabajar por cuenta propia como autónomo, o para empresas instaladoras de sistemas de calefacción, placas solares o sistemas de fluidos, como las que tienen las marcas oficiales de equipos para estos sistemas.
Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar la pruebas y obtener el título oficial de la FP de Técnico en Instalaciones de producción de calor, que te abrirá las puertas de tu futuro profesional y te permitirá estudiar otros estudios relacionados de grado superior.
  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: