Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Gestión Comercial y Marketing

Todas las empresas del mundo, de una forma u otra necesitan de algún tipo de acción comercial y de marketing para la difusión y promoción de sus productos y servicios. Múltiples son los caminos y las formas que existen en la actualidad para tal efecto, y más con las mejoras y crecimiento de las nuevas tecnologías, que han dotado al sector de herramientas y funcionalidades nunca vistas. Conocer las técnicas y procedimientos más novedosos puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en un mundo tan competitivo, donde el marketing se ha convertido casi una ciencia de una complejidad y extensión impensable hace unos años. Por este motivo los profesionales del sector están muy cotizados pues sus buenas prácticas y quehaceres pueden suponer un incremento sustancial en la estabilidad, el crecimiento y los beneficios de cualquier empresa.

Un buen profesional el en campo de la gestión comercial y del marketing, debe de ser capaz de conseguir y recopilar todas las informaciones y noticias necesarias que provienen de la investigación comercial, para después tratarlas e interpretarla correctamente y aplicar así los planes de marketing más necesarios y efectivos para la empresa. El Técnico en la gestión comercial y de marketing, deber también controlar y gestionar la publicidad y las campañas comerciales, sus parámetros, resultados y conclusiones. Al igual que debe de dominar las operaciones de compraventas derivadas de sus acciones para evaluar los beneficios finales, tanto a nivel económico como de marca de la empresa.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing se divide en los siguientes módulos profesionales:

  • La investigación e indagación comercial
  • El marketing sus técnicas y sus políticas
  • Introducción a la logística de tipo comercial
  • El marketing y la gestión comercial en el punto de venta.
  • La compraventa gestión y manejo.
  • Idioma extranjero
  • Las nuevas tecnologías en la gestión comercial y el marketing
  • Orientación y formación laboral
  • Prácticas en empresa.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing te abrirá las puertas de los departamentos comerciales y de Marketing de cualquier empresa, en su área directiva. Dirige y planifica las campañas y acciones publicitarias de cualquier empresa, producto y servicio y dirige equipos para lograr el objetivo de la empresa. También tienes la posibilidad de establecerte como autónomo y empresario, dirigiendo tu propio negocio de asesoramiento en comercio y marketing, ofreciendo tus servicios de forma externa a las empresas.

Para conseguir el título oficial de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, deberás de superar las pruebas de acceso oficiales, que seguro que con tu valía y los conocimientos aportados por este Ciclo Formativo, no será una tarea difícil, después tu decidirás hacia donde encaminas tu futuro dentro de una de los más prometedores y sectores.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: