Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Animación Sociocultural y Turística

El turismo es una de las fuentes económicas más importantes de nuestro país, gracias a las visitas de los extranjeros que vienen a disfrutar del clima y de la historia. Este negocio además da trabajo a decenas de miles de personas cada año, sobre todo en épocas de máximo auge, como el verano.

La clave de este éxito y también su continuidad, depende de la calidad del servicio que los que nos visitan se encuentren en nuestro país, por ese motivo las empresas, buscan cada vez más a profesionales de las diferentes disciplinas del sector del turismo. El técnico superior en animación sociocultural y turística es uno de estos puestos demandados, pues su trabajo y funciones consisten en entretener y gestionar el tiempo de los turistas y mantenerlos en todo momento satisfechos.

El objetivo del ciclo formativo de grado superior en animación sociocultural y turística, es el de formar a profesionales capaces de gestionar y crear sus propios proyectos de animación, planificarlos y llevarlos a cabo. Siempre cumpliendo con las normas de seguridad y con la capacidad de gestionar a otros recursos humanos como monitores y voluntarios. Todo ello procurando siempre por el bien y al satisfacción del cliente.

Los distintos módulos profesionales que conforman el ciclo formativo de la FP de Técnico superior en animación sociocultural y turística son los siguientes:

  • Primeros auxilios
  • Lengua extranjera: Inglés
  • El grupo y la dinámica de grupo
  • La gestión sociocultural y su animación
  • Intervención social
  • Desarrollo en la comunidad
  • Información y comunicación juvenil
  • Educación social y cultural de los jóvenes
  • Proyecto de fin de curso

Como todos los ciclos formativos, al finalizar los temas propios de la especialidad, existen una serie de horas destinadas a la orientación laboral para que puedas conocer de primera mano la posibilidades laborales de las que dispones al finalizar tus estudios.

Una vez superes las pruebas oficiales de acceso a la FP y obtengas el título de Técnico superior en animación sociocultural y turística, podrás entrar a formar parte del mercado laboral en uno de los siguientes puestos:

  • Responsable de proyectos de tiempo libre destinados a todo tipo de público.
  • Ayudante, director o coordinador de escuelas, campamentos de verano, casales de juventud, albergues, colonias, actividades al aire libre...
  • Monitor
  • Monitor, director de animaciones en alojamientos turísticos y eventos
Con tu esfuerzo y toda nuestra maquinaria, equipo docente, campús virtual, herramientas y demás, seguro que superas las pruebas oficiales de acceso a la FP, que te harán valedor del título oficial de Técnico superior en Animaciones socioculturales y turísticas.
  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

Centro de Estudios CEAC

Centro de Estudios CEAC

El centro 'Centro de Estudios CEAC' con más de 40 años de experiencia en la formación a distancia te garantiza un aprendizaje y con su metodología de seguimiento por un tutor personalizado y las prácticas en empresas reconocidas tendrás el éxito garantizado.

Otros ciclos formativos destacados del centro son: