Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo Administración y finanzas

Todas las empresas disponen de un departamento de administración y de finanzas ya sea de forma interna o externa. Este departamento se convierte en clave debido a las funciones que desempeña dentro de la compañía, algunas de ellas tan importantes como las relacionadas con los cobros y los pagos.

Es por este motivo que este sector siempre esta en movimiento, siempre se necesitan profesionales cualificados capaces de llevar a cabo sus tareas y formar parte de este importante departamento.

Si te gustan los números y conocer los entresijos de las empresas, sin duda el Ciclo Formativo de Grado Superior en administración y finanzas es el que más se adapta a tu perfil y con tu esfuerzo y la ayuda de nuestro equipo docente, pronto te convertirás en un Técnico superior de la administración y las finanzas.

El objetivo del Ciclo Formativo de Grado Superior en administración y finanzas, es el de formar profesionales capaces de llevar el peso de este departamento en cualquier empresa, planificando y controlado el flujo económico de la empresa en todos sus ámbitos. Compras, inversiones, cash flow... El Técnico superior en administración y finanzas, también debe ser capaz de comunicarse con otras áreas y con otras personas por tal sacar el máximo partido y beneficio de todas las acciones económicas de la empresa.

A continuación mostramos el listado de los modulos profeisonales que contempla este ciclo formativo:

- Documentación de la empresa y documentación jurídica - La responsabilidad social de la compañía - Recursos Humanos (RRHH) - Introducción a la ofimática - Control y gestión de procesos de información - La empresa y su funcionamiento - El cliente: La pieza angular. - Idiomas: Inglés - Recursos Humanos II: Comunicación y gestión - Las finanzas y su gestión - Fiscalidad - Contabilidad - Conocer los procesos comerciales y la logística - Casos reales de empresa. - Formación y orientación laboral - Prácticas en empresas

Gracias al Ciclos Formativo de Grado Superior en administración y finanzas, podrás optar por un gran número de salidas profesionales que seguro darán estabilidad a tu futuro profesional.

Una de las opciones es trabajar como administrativo dentro de las múltiples áreas de la empresa:

- Administrativo de oficina - Administrativo comercial - Administrativo financiero - Administrativo contable - Administrativo de banca y de seguros - Administrativo en gestión de cobros - Contable - Consultor - Administrador empresarial

También tienes la posibilidad de trabajar en la banca pública y privada o en gestorías y consultorías.

Por último también tiene la posibilidad de crear tu propia empresa y ofrecer tus servicios a terceros.

Una vez superadas la pruebas oficiales de acceso a la FP, obtendrás el Titulo oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas con el que podrás empezar a seleccionar las ofertas de empleo que más se ajusten a tu perfil, o empezar a dar forma a tu propio proyecto.

  Solicitar Información gratis:
Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI* 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
Nivel de Estudios*      
He leído y acepto el aviso legal.  

Ciclo Formativo impartido por:

CEPAL

CEPAL

CEPAL es un centro formativo que acumula con más de 18 años de experiencia en la formación, la educación y la prestación de servicios a los estudiantes. De carácter privado, homologado y Concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para poder impartir en sus sedes o por modalidad online Ciclos Formativos de Grado Superior.