Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

CFGS a distancia con título oficial

¿Quieres obtener un título oficial de Técnico Superior de la FP y no sabes como hacerlo? Con el problema de la falta de plazas presenciales en los centros públicos y privados, llega con fuerza una modalidad educativa que ya hace tiempo que existe y que garantiza la opción de seguir formándose y obtener una titulación oficial sin tener que realizar un curso de forma presencial. La modalidad a distancia permite a miles de personas formarse desde casa y con la posibilidad de compaginar los estudios con la vida profesional y familiar.

CFGS a distancia con título oficial

Muchos profesional hasta universitarios ven en los CFGS la única opción de especializase en un sector productivo y poder obtar por un puesta de trabajo cualificado. La tasa de empleabilidad que ofrecen los título de Técnico Superior son mejores que la que ofrecen mucha titulaciones universitarias y es por eso que es tan atractiva tanto de adultos en activo como de recién titulados universitarios. Mediante los CFGS a distancia, se puede obtener un título oficial de dos formas diferentes y que ahora os explicaremos en detalle para que puedas conocer en detalle las opciones que tienes:

CFGS oficiales a distancia

Los ciclos formativos de grado superior oficiales a distancia hacen referencia a todas aquellas titulaciones que se ofertan dentro de un centros formativo de Formación Profesional integrado dentro de la red de centros públicos o privados y con los que se puede obtener una titulación oficial. Dichos ciclos suelen tener una duración de dos cursos académicos (dos años), como los presenciales, y que para poder obtener la titulación oficial se debe de superar las mismas pruebas que los títulos presenciales así como la realización del módulo de formación en centros de trabajo (prácticas).

CFGS no oficiales a distancia

Los títulos de grado superior no oficiales a distancia hacen referencia a los cursos homologados que suelen ofertar una gran variedad de centros formativos, en su gran mayoría privados, y que permiten prepararse las pruebas libres de la Formación Profesional. Dichas pruebas son la alternativa a los ciclos formativos clásicos para poder obtener una titulación oficial y que con la simple superación de una prueba se obtiene la misma titulación que la de un ciclo formativo oficial.

Las pruebas libres se diseñaron para todas aquellas personas y profesionales que no disponen de los requisitos de acceso directo a un título de la FP pero sí que disponen de una gran experiencia profesional en una área laboral. Dichas pruebas están reguladas por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma y son estas mismas las encargadas de realizar las convocatoria, que como mínimo son convocadas una vez al año.

Ahora dependerá de tu situación y tus conocimientos o experiencia laboral, la de decidir qué tipo de CFGS a distancia se ajustan a tus condiciones para poder conseguir un título oficial de Formación Profesional.