Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Cantabria reforma 15 ciclos formativos de FP

Ya venimos anunciando durante los últimos meses, que gobiernos y empresas se han implicado definitivamente en la confección de una formación profesional con ciclos formativos adaptados a la realidad de cada región, tanto a nivel social como económico y empresarial.

Las empresas demandan personal cualificado y formado de forma actualizada y adaptada a las nuevas tecnologías y métodos de producción. La sociedad demanda una formación que les aporte unos conocimientos realmente útiles para poder desarrollar una profesión, y que los títulos que los acreditan sean reconocidos y validos por el mundo empresarial que al fin y al cabo será quién los demandará. Los gobiernos por su parte, se ven presionados por la sociedad ante las preocupantes tasas de paro, e intentan dar con la solución para ligar todos los agentes que intervienen en el mercado para promocionar una actividad económica más saneada.

Para la reforma de estos 15 ciclos formativos en Formación Profesional, expertos de cada uno de los sectores relacionados han formado grupos de trabajo junto con docentes, de modo que el gobierno autonómico adapte cada ciclo formativo a las necesidades reales del mercado, de las empresas y de los alumnos.

Estos 15 ciclos formativos reformados, serán impartibles a partir del próximo curso 2013 2014, 9 de los cuales son de grado superior y 6 corresponden a ciclos formativos de grado medio. Todos ellos forman parte de diez sectores profesionales distintos: Transporte y Mantenimiento de Vehículos , Imagen Personal, Química, Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Servicios Socioculturales, Comercio y Marketing, Energía y Agua, Electricidad y Electrónica, Artes Gráficas, y Agraria

Estas actualizaciones se extienden en todas las comunidades autónomas, y al estar tuteladas por cada uno de los gobiernos autónomos, tienen la ventaja de que adaptan cada uno de los ciclos formativos a cada realidad de la sociedad autonómica y su entorno económico.