Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Ayudar a otros a sobrevivir

A veces, hay historias que nos sorprenden y nos conmueven. Son muchas las personas que se encuentran en un estado crítico después de agotar las prestaciones sociales tras largos períodos de desempleo. La bolsas de empleo cada vez presentan menos ofertas de trabajo, y los portales de Internet especializados consiguen que los candidatos se desesperen, viendo como miles de personas optan a una sola vacante.

El individualismo innato del ser humano lo conduce a velar por sus propios intereses. Existen casos de personas con una visión del mundo más amplia que han optado por la formación específica dentro de algún sector a través de alguno de los Ciclos Formativos, obteniendo conocimientos que han utilizado para ofrecer su tiempo, conocimientos y ayuda, a personas verdaderamente necesitadas. Mediante diversas ONGs miles de voluntarios consiguen que personas sin ningún tipo de recurso a su alcance, aprendan técnicas de cultivo, de construcción, o de micro-economía, que les permita ser autónomas y conseguir recursos básicos que les permitan sobrevivir. El agua, la comida, la escuela o los servicios sanitarios, nos parecen que están garantizados a todos los seres humanos. Pero la realidad de regiones de África, Sudamérica o Asia dan fe que millones de personas lo están pasando francamente mal.

Formarse para a su vez formar a quien realmente lo necesita puede suponer una experiencia muy enriquecedora . En estos tiempos de crisis, se está observando una tendencia al alza movilizaciones de este tipo.

Quizás nuestra sociedad deba pasar por ciertos apuros para sensibilizarse y ofrecer lo mejor de sí misma.